Cerrar Sesión 
Las Siervas de san José en Leganés
Visitas 47
Presencia en el Barrio de san Nicasio
Valoración: 3/10
 

Volver a España

 

 

 

Leganés es un municipio de la Comunidad de Madrid situado a once kilometrós de la capital. Hasta mediados del siglo XX fue un pueblo dedicado a la agricultura. 

La intensa emigación desde otras provincias españolas en los años 50 supuso el incio de su crecimiento que la llevó a convertirse en la actualidad en la quinta ciudad madrileña en población (187.227 habitantes). Ver Leganés

 El barrio de san Nicasio nace en 1961 como resultado de la edificación de nuevas viviendas para acoger a los emigrantes que llegaba buscanado mejorar sus condiciones de vida en la capital.  Con el tiempo se ha convertido en un barrio con fuerte identidad y gran conciencia social. Hoy, con la llegada de emigrantes de otros paises, su población se ha enriquecido con nuevas culturas y experiencias. Ver Barrio  de san Nicasio. 

http://www.siervasdesanjose.org/Archivos/Galerias/Mis_Galerias/Leganes/Imagen1.jpg

La parroquia de san Eladio, es una de las parroquias existentes en el barrio. Edificada hace mas de 50 años, ha sido testigo de las transformaciones del barrio, de las luchas y esperanzas de sus gentes a lo largo de los años. Liderada por los Hijos de la Caridad es una comunidad cristiana viva y comprometida y un referente de fe y acción social para su entorno. 

Las Siervas de san José llegamos al barrio en los años 80 y desde entonces la comunidad ha ido respondiendo, en la medida de sus posibilidades a las necesidades del barrio y de la parroquia. 

En la actualidad la comunidad la formamos cuatro hermanas, que queremos vivir nuestro proyecto congegacional insertas en el barrio, compartiendo el día a día como unas vecinas más, solidarizándonos con sus problemas, estando atentas a sus necesidades, acompañando sus inquietudes y reivindicaciones.

Queremos ser una comunidad abierta, acogedora y testigos de fe en nuestro entorno. 

 

Email: comunidadleganes@gmail.com

DIRECCCIÓN POSTAL

 Siervas de san José

Avda. del mar mediterráneo, 2-4D

28913 Leganés (Madrid)

 Volver a España

 

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad