Nuestra comunidad está cerca de la muralla, a la altura de la Catedral, frente a la puerta Santiago, adosada al Colegio San José. Por aquí pasa el camino primitivo hacía Santiago de Compostela.
Formamos la comunidad 11 siervas, que tratamos de vivir con plenitud y agradecimiento esta etapa de la vida, acogiendo con gozo la “jubilación” que por edad o enfermedad nos toca vivir. Queremos, con nuestra vida de cada día, “ …proclamar que el Señor es justo, que en mi Roca no existe la maldad”.
Nuestro objetivo es “Crecer como comunidad fraterna, revitalizando el seguimiento de Jesús en Nazaret y su Evangelio en la vida cotidiana”:
Hermanando oración y trabajo.
Manifestando gozo y alegría en el vivir diario
Acogiendo, compartiendo
Recreando el carisma en este lugar
Comprometidas con la promoción y evangelización del mundo trabajador pobre…
NUESTRA PRESENCIA APOSTÓLICAAbarca diversos campos, según las capacidades y posibilidades de cada una:
COLEGIO SAN JOSÉ FUNDACIÓN EDUCACIÓN CATÓLICA
Pastoral: “Movimiento San José”
Biblioteca de primaria
Actividades con niños y adolescentes.
Comedor media pensión
Administración del colegio F.E.C.
OTROS CAMPOS DE ACTIVIDAD Y COLABORACIÓN
Vamos dando pasos en la integración LAIC@S - SIERVAS
Colaboración en
TALLER DE SOLIDARIDAD
Atención a la mujer Inmigrante y española através de Proyectos Educativos en “CÁRITAS” Y “CRUZ ROJA” que le permitan optar a puestos de trabajo.
Acompañamiento a minusválidos en el centro “SAN VICENTE”. (Hijas de la Caridad).
Acompañamiento a personas mayores y enfermas del entorno y familiares de las hermanas cuando lo necesiten.
Catequesis Parroquial. En la Parroquia “SANTIAGO A NOVA”
Primera Comunión
Confirmación
Nos proponemos vivir nuestra vocación de Siervas de San José, como nos recomiendo en Papa en este años dedicado a la vida Consagrada, con “GRATITUD POR EL PASADO, PASIÓN POR EL PRESENTE, ESPERANZA HACIA EL FUTURO”.
Para favorecer el crecimiento en valores humanos y cristianos, anunciando con gozo y alegría el Reino de Dios al estilo de la Familia de Nazaret y la vida y misión de nuestros fundadores.