Cerrar Sesión 
Las Siervas de san José en Palencia
Visitas 1
Presencia en el colegio
Valoración: 7/10
 

 

VER FOTOS

 

Allá por el año 1953 llegaron las primeras Siervas  a Palencia. Viven primero en un pequeño piso próximo al colegio,  aún en construcción. En sus comienzos su  finalidad era centro vocacional, semilla de  nuevas vocaciones.

Todo ha evolucionado desde las paredes del Colegio hasta las tareas apostólicas. El nivel socio-económico del barrio ha cambiado de manera positiva, ha pasado de ser un barrio obrero a obrero también, pero cualificado. Existen  bastantes comercios próximos. Se han construido bloques de pisos tanto en la zona este, carretera de Burgos, como en la zona sur.

Hoy es un Centro Concertado que imparte los niveles de EPO y ESO con sobrada matrícula. El edificio se encuentra en la zona sur de la ciudad.

Somos una comunidad formada por seis hermanas:

Magdalena San Pedro Losa

Aniana González García

Rosario García Hernández

Natividad Rodríguez Ramos

Amor Martín Merino

Catalina Álvarez  Villacorta

La comunidad, está completamente integrada en el colegio, prestando servicios cada una desde donde sus posibilidades se lo permiten. Una hermana trabaja como profesora, otras colaboran en la atención a la portería y otros servicios del Centro.

El MSJ (Movimiento San José, específico de las Siervas de san José) sigue teniendo aceptación entre los alumnos y es un cauce para que vayan acercándose a los valores de nuestra espiritualidad de Nazaret.

Fuera del colegio, una persona colabora como voluntaria en Caritas, dos días a la semana y en las parroquias del barrio también colaboramos en Catequesis y preparación de las Eucaristías.

 

Dirección Postal: Avda. de Madrid, 1. 34004.Palencia

E-mail: palenciassj@hotmail.com

Teléfonos: Comunidad y Colegio: 979 72 05 80

 

 

 

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad