Hospitalet de Llobregat es el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes (257.055) y está distribuido en 6 distritos y 12 barrios.
La comunidad vivimos en el barrio de la Florida. Este barrio tiene una población de 27.000 habitantes, procedentes de una primera migración del Sur de España (años 60) y una segunda, procedente de países: latinoamericanos, asiáticos, africanos y del este europeo (años 2000).
![]() | ![]() |
Conviven un gran número de culturas y nacionalidades, con todo lo que la multiculturalidad lleva consigo de oportunidades y de dificultades.
Es un barrio de clase obrera, de nivel cultural y social muy bajo. La crisis ha traído un aumento de la pobreza y del paro.
Trabajamos dentro y fuera del barrio, en proyectos de promoción, evangelización y acompañamiento de personas y familias afectadas por diferentes problemas y en situación de riesgo o exclusión social.
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
Dirección Postal: C/ Font nº 78-80, 3º, 1ª 08905 Hospitalet de Llobregat. Barcelona
Dirección electrónica: florida.bcn@hotmail.com
Dosatic S.L. © 2025
Site desarrollado por DYNAMO 3.5