Cerrar Sesión 
Las siervas de san José en Sant Vicenç dels Horts
Visitas 1
Presencia en el pueblo
Valoración: 3/5
 
 
 
 
La comunidad está situada en el Baix Llobregat, provincia de Barcelona, Comunidad autónoma de Catalunya, España. El entorno es rural de ahí el nombre de Horts, huertos, en castellano, de frutas y verduras, a su paso está el río Llobregat. Desde mitad del s XX la industria  del entorno ha transformado su paisaje, incrementado los medios de transporte y estilo de vida de las personas.
 

 
 
Realizamos nuestra misión (evangelización, educación, acción social, cooperación y solidaridad) en red con diferentes plataformas del municipio y/o otros organismos. Nuestros destinatarios son de las familias de nuestro entorno,  obreros e inmigrantes. Con gran variedad de procedencias de lugares de España, y de otros países, realidad que nos sitúa en un contexto multicultural y con variedad de lenguas.  La comunidad y voluntari@s continuamos la prevención y promoción en los  proyectos y actividades.
 
 

Convencidas que Jesús de Natzaret es quien nos motiva y urge a ser creativas en las respuestas que damos, cuidamos los espacios de contemplación, el diálogo, la formación y buen humor comunitario que nos ayudan a recrear un espacio  de encuentro, esperanza y compromiso.
 
1.- EVANGELIZACIÓN EN EL BARRIO Y PARROQUIA

Acompañar y formar en las diferentes etapas de la vida la fe y su compromiso a través de : catequesis, oración, animación litúrgica, coro parroquial, acompañamiento personal, clases de religión en la escuela.
 
 
 
 
2.- ACOGIDA DESDE LA CONVIVENCIA “LLAR BUTINYÀ”

Acompañar a las jóvenes que viven en el piso en su proceso de formación integral y capacitación profesional para la incorporación al mundo laboral y su emancipación.
 
 
 
3.- PROYECTO  DEL CENTRE DIARI SAN  JOSE.
 
Acompañamos a niños, jóvenes y familias, en su proceso de crecimiento y maduración personal, desde la educación fundamentada  en los valores del humanismo cristiano, el tiempo libre, talleres y  acción social.
 
 
 
 
 
4.- PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN DE MUJERES
 
Formar y ayudar a mujeres inmigrantes de Marruecos, para integrarse en esta nueva cultura, mediante las clases semanales de lengua castellana, la convivencia, las salidas y talleres formativos.
 
 
 
COLABORACIÓN EN OTROS PROYECTOS
 

5.- CALELLA DE MAR
 
ACOGIDA, VIVENDA, DIGNITAT
Acoger mujeres con hijos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, potenciando procesos personales para afrontar su vida y la de sus hijos con la mayor autonomía posible.
 
 
 
 
EL PROYECTO DE FORMACION “CRÉIXER”
 
Desarrollo de habilidades humanas, relacionales y socios laborales, así como la adquisición de herramientas para mejorar su acceso laboral a mujeres que por diferentes razones se encuentran en proceso de exclusión socio-laboral.
 
EL PROYECTO DE FORMACION “CRÉIXER”
 
Tiene como objetivo central el desarrollo de habilitades humanas, relacionales y sociolaborales, asi como la adquisición de herramientas para mejorar su acceso laboral a mujeres que por diferentes razones se encuentran en proceso de exclusión socio-laboral.
 
 
 
7.- En colaboración con Caritas diocesana, interparroquial, y servicios sociales, participamos en diferentes proyectos de formación, acción social y banco de alimentos.
 
 
 
Siervas de san José
 
Dirección Postal: C/ Burgos nº 66, apdo 77    08620 Sant Vicenç dels Horts Barcelona
Dirección electrónica: cincossj@yahoo.es
 
 

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad