Cerrar Sesión 
Siervas de san José en Mérida
Visitas 1
Presencia en la zona Norte de la ciudad
Valoración: 5/5
 
La Comunidad-Taller de Siervas de San José del Colegio de Mérida, está ubicada, desde el año 1977 en el extrarradio de la ciudad, con una población del entorno que pertenece al mundo trabajador pobre.
 
 
 
El edificio se encuentra situado en la Zona Norte, una de las Zonas más desfavorecidas de la ciudad, junto con las barriadas de S. Juan, PERI San Lázaro y Juan Canet.

La expansión urbana ha hecho crecer nuestro entorno con la construcción de grandes urbanizaciones: La Corchera, Monte Alto y Mérida III Milenio, que han modificado sustancialmente la estructura urbana y sociológica de la Zona.

Anteriormente, la comunidad estuvo situada desde 1900, en el Centro de la ciudad, en la calle Obispo y Arco, 3.
 

Nuestra Comunidad-Taller está formada por 7 hermanas: Concepción Pérez Pérez, Rufina Miguélez Seco, Eulalia Cordero Chacón, Josefina Cordero García, Mª del Carmen Polo Mangas, Antonia Brandón Lancha y Francisca Justo Llanos.

 
Aunque todas estamos jubiladas, desarrollamos una actividad intensa en los Proyectos que tenemos entre manos.
 
Impulsamos, orientamos y acompañamos el proyecto de Promoción y Evangelización del Colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” del cuál mantenemos la Titularidad y colaboramos en la Pastoral y otras actividades.
 

 
Desde la Comunidad y a través de una hermana, apoyamos el Proyecto de la Academia de Peluquería “Perpetuo Socorro”. Acompañamos el proceso de formación de las jóvenes y orientamos desde la Titularidad, para la inserción laboral.
 
 
Colaboramos igualmente, con la Parroquia del Perpetuo Socorro a través de Catequesis, acompañamiento a grupos de adultos y Proyecto de Misión.
 
Somos un grupo activo que nos acogemos con respeto y tenemos ganas de caminar haciendo presente nuestro Carisma.

Nuestra Formación está actualizada y estamos en proceso de renovación y adaptación a las Nuevas Tendencias de la VR. 
 
 
Nuestra Comunidad-Taller, está abierta. Aunque su ubicación es el extrarradio, eso no impide, sino que a veces favorece, la acogida a grupos de convivencia y demás personas que solicitan las instalaciones
.
Nos relacionamos con sencillez y vivimos con gozo la Consagración, dando gracias al Señor por todo lo que nos ha dado.
 
 
 
 
Email: ssjmerida@hotmail.com

 
Dirección Postal: Avda.  de Felipe VI, 94  
06800- Mérida (Badajoz)
 
 

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad