Cerrar Sesión 
Las Siervas de san José en Jarahueca
Visitas 1
Presencia en Jarahueca
Valoración: 5/5
 

Volver a Cuba 

 

 

En Jarahueca, Sancti Spiritus, en el centro de Cuba, las Siervas de San José, compartimos con el pueblo una experiencia de vida y misión.

 Formamos la comunidad tres hermanas: Isabel López, Paquita Pedrido y Esther Ferrer.

 

 

 La acogida, cercanía y generosidad  de las familias, nos ayuda a hacer presente el don carismático, hermanando oración y trabajo, compartiendo nuestra espiritualidad de Nazaret y ofreciendo sentido a la vida ordinaria, a veces monótona y dura de esta zona rural.

 

 

A la luz de la Sagrada Familia y teniendo presente las necesidades más urgentes de la realidad,acompañamos la vida Jarahueca y de otros pueblos cercanos, a través de cuatro proyectos: 

 1.  GDH (Grupos de Desarrollo Humano). Este proyecto consiste en ofrecer apoyo escolar a niños de primero a sexto grado de primaria. Junto a esta tarea, potenciamos el desarrollo y crecimiento en valores de los niños ysus familias, a través de talleres, dinámicas, juegos, cantos, actividades,  y los encuentros de formación e intercambio con los padres de los niños. 

 

 

2.  Pastoral parroquial y animación de las comunidades cristianas en varios pueblos de la zona: Jarahueca, Batey Colorado, Cuatro Caminos e Itabo. Semanalmente compartimos la Palabra de Dios, las catequesis, visitamos a enfermos y ancianos, acompañamos las celebraciones de fiestas litúrgicas y familiares, desde un estilo sencillo, cercano y solidario con estas personas. La Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba nos ayuda y acompaña en esta misión, nos abre el camino y nos acerca entre todos, haciéndonos sentir como una gran familia.

 

 

3.  Taller de confección de ropas: Un espacio en donde se tejen relaciones de ayuda, colaboración y compromiso. Es un medio de promoción y evangelización de mujeres, apostando por su dignificación y autonomía.

Entre Siervas y laicas gestionamos este taller, que no solo beneficia a las trabajadoras sino también al pueblocon la producción y venta de ropa.

 

 

4.  Integración Siervas-Laic@sJosefin@s: En Sancti Spiritus acompañamos a un grupo de Laic@sJosefin@s, con los que vamos haciendo camino al estilo de Nazaret. Con ellos vivimos las reuniones mensuales, fiestas congregacionales, talleres de manualidades, encuentros con otros grupos de LJ y acontecimientos familiares; habiendo una relación cercana y continua entre todos.

 

 

Te invitamos a conocer esta realidad, la bondad y acogida de las personas de este pueblo, que son verdaderamente entrañables. Ven también a nuestra comunidad-taller donde te sentirás a gusto y parte de esta gran familia. 

 

Comunidad-Taller Jarahueca.

 

 Dirección: Calle 6ta #25, /: 5ta y 7ma.

 Jarahueca. Yaguajay. Sancti Spiritus. Cuba 

 Teléfono: 53-41-554681

  E-mail: ssjjarahueca@diocesisdesantaclara.org

 


 
 
 

 
 

Volver a "Donde Estamos"

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad