Cerrar Sesión 
Las Siervas de san José en Santa Clara
Visitas 1
Presencia en Santa Clara
Valoración: 3/5
 

 

Volver a Cuba 

 

Nuestra comunidad-taller está ubicada en el centro de la ciudad de Santa Clara, Provincia Villa Clara. Cuba.

Es una casa de referencia a disposición de la Iglesia, la Diócesis y las Congregaciones religiosas que vienen por algún motivo a la ciudad.  ¡¡¡A todos los acogemos a con apertura y alegría!!!

 Urgidas por la realidad que nos rodea y la vocación a la que Dios nos ha llamado, acompañamos a nuestro pueblo a través de distintos proyectos y espacios:

  • Taller  «Madre Bonifacia» (para adultos)
  • Taller «Arcoíris» (para niños)
  • Pastoral parroquial y animación de comunidades cristianas.
  • Proyecto «Corazón Solidario»
  • Integración Siervas-Laic@sJosefin@s

  

Taller “Madre Bonifacia

 En el Taller “Madre Bonifacia” taller, dedicado a la confección y venta de imágenes religiosas  y bisutería, es un Nazaret que vivimos con mujeres de distintas edades, siendo un espacio de promoción y evangelización para todas.

  •  Hermanamos la oración con el trabajo.
  • Nos escuchamos y tratamos con respeto  y cariño.
  • Compartimos «la Palabra» y temas que nos ayudan a crecer y profundizar la vida.
  • Tod@s hacemos nuestro gran aporte.
  • Trabajamos con responsabilidad y calidad.

 

 

Taller “arcoíris”

El Taller “arcoíris” es un espacio de promoción  y crecimiento a través del desarrollo de habilidades manuales, artes escénicas, música (guitarra) y la formación en valores al que asisten niños de primero a sexto grado de primaria. Animamos este taller en colaboración con Cáritas Diocesana.

 Entre martes, jueves y viernes, los niños según su edad o grado llegan a nuestra casa, al salir de la escuela para disfrutar y aprender.

 

 

Pastoral parroquial y animación de comunidades cristianas.

 En la Catedral, nuestra parroquia de referencia, una de las hermanas acompaña al grupo de catecumenado de adultos.

En algunos pueblitos y caseríos de Manicaragua, zona rural a pocos kilómetros de Santa Clara, acompañamos la vida y fe de las comunidades cristianas «Cardoso», «María Rodríguez» y «Mataguá».

Con un equipo de catequistas animamos las catequesis, formación de adultos y celebraciones litúrgicas, visitamos enfermos y vamos formando poco a poco parte de la vida de estos pueblos, de pocos recursos y alguno, de difícil acceso por la lejanía y pésimas condiciones de la carretera.

 

 

Integración Siervas-Laic@sJosefin@s Con los grupos de laic@s josefin@s de Placetas y Santa Clara,  desde la riqueza de nuestra espiritualidad y carisma, vamos forjando juntos nuestra identidad como familia josefina.

 

 

Proyecto «Corazón Solidario»

 Es un programa de ayuda al enfermo mental que surgió como iniciativa de un gran amigo de las Siervas en Cuba y miembro de la Iglesia.

En una casa de la Diócesis funciona este proyecto de lunes a viernes, ofreciendo una atención especial a estas personas: cuidado y mucho amor, aseo, apoyo nutricional, ejercicios, dinámicas, labores manuales y atención medica entre otros.

Colaboramos en este proyecto con cariño y disponibilidad, compartiendo nuestra presencia, dones y recursos.

 

 

Si te quieres acercar y conocer más de nuestra vida o incluso te animas a visitar y colaborar en algún proyecto, nos puedes encontrar en:

Calle Independencia # 163, entre Alemán y Toscano. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

 E-Mail: ssjclara@diocesisdesantaclara.org

 Teléfono: 53-4220341

 ¡¡¡Anímate!!!

   

MÁS FOTOS

 

 

Volver a Cuba 

Volver a "Donde Estamos"

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad