La población de Suba es mayormente migrante intra urbana y rural de diferentes zonas del país, de la cual una parte considerable ha llegado como desplazada a causa del conflicto armado interno, la violencia de las bandas criminales y el narcotráfico. Hay una deficiente cobertura en la educación, como también pocas alternativas de trabajo, lo cual influye en la creación de pandillas infantiles y juveniles, drogadicción, alcoholismo y delincuencia entre otros.
Sus principales problemáticas son: madres cabeza de familia, descomposición familiar, violencia intrafamiliar, falta de posibilidades de empleo y de estudio, pobreza, hacinamiento, alcoholismo, drogadicción, prostitución, abuso y acoso sexual a la niñez, adolescentes y mujeres.
Como Congregación hemos hecho opción desde hace 35 años por vivir y trabajar en este barrio, dadas sus características.
Trabajamos y colaboramos de diversas maneras aportando lo que somos y tenemos haciendo presencia en nuestro barrio, en la “Institución Técnica San José Obrero, Sede Nazaret”, en la “Parroquia San Anselmo”, en el “Hogar de Niñas La Gaitana” y en la fundación UNDBOUND (organización que favorece a la mujer).
La misión principal de nuestra comunidad es la formación de la etapa de juniorado.
Nuestra dinámica comunitaria consiste en favorecer el crecimiento personal y grupal, dinamizar y fortalecer nuestra opción como Siervas de San José para responder de manera práctica y creativa a las necesidades del entorno, en especial a la mujer, desde los valores de Nazaret.
¡Contáctanos!
Dosatic S.L. © 2025
Site desarrollado por DYNAMO 3.5