Cerrar Sesión 
Siervas de San José en Villaverde Bajo
Visitas 2900
Presencia en un barrio de Villaverde bajo
Valoración: 13/25
 

DONDE ESTAMOS:  En Villaverde Bajo,  barrio periférico del cinturón sur de Madrid,  a 8 Kms  de la Puerta del Sol.

Si la delegada del gobierno de la comunidad de Madrid acaba de afirmar que Madrid es integradora:  

“Hay en esta Comunidad de Madrid 189 nacionalidades de todo el mundo y…, ¡sin problemas…!”, Villaverde Bajo  aglutina gran número de este colectivo ,  en el que  destacan   ecuatorianos y marroquíes   y entre éstos : las mujeres que se esfuerzan por defender sus derechos más elementales y encontrar un trabajo digno,   a quienes    la comunidad intenta dar respuesta a sus necesidades, con la  colaboración  de otras entidades: Cruz Roja, Salud- Madrid y la ONG “Los Olvidados”.

LUGARES UBICADOS:

 
 
  • Taller NAZARET, situado en C/ Campos Ibáñez, 7
  • Colegio San Jaime   (concertado diocesano)

  • Parroquia de  San Jaime Apóstol, ubicados estos dos últimos en C/ Juan José Martínez Seco, 54, donde vive la comunidad

RAZON DE SER: Sintiéndonos en comunión con los más vulnerables, esta comunidad en el trato cotidiano con el Maestro, deseamos acercarnos a la humanidad de Jesús,  para aprender de El su pasión por los últimos  y así abrir     el horizonte de la vida  humana a la realidad de  Dios… Estos son los proyectos:
 
 
 
 

 
 
 
En el taller Nazaret : Banco de alimentos, distribución de ropa,  promoción de la Mujer a través del taller de Alfabetización,  y otros talleres: Búsqueda de empleo, manualidades, corte y confección.

En el colegio San Jaime:  Colaboración en secretaría, administración ,   escuela de padres ,portería   y   acompañamiento en la siesta a las niños de 3 y 4 años. 

En  la Parroquia San Jaime Apóstol:  Escuela de catequistas, catequésis   de Primera Comunión, pastoral de enfermos  y animación misionera .
 
 
 
 
 
 
 
Como complemento de estas actividades, estamos conectadas ycolaboramos en otros  proyectos: Emigrantes (Puente de Esperanza), Personas Sin Hogar ( RAIS, CIVP), y minusválidos (FAMMA)

BREVE PERFIL DE ESTA COMUNIDAD-TALLER.: actualmente somos seis hermanas que vivimos con gozo nuestra convocación y sentido de pertenencia de SSJ. Nos esforzamos por renovar nuestro carisma de Nazaret, compartiendo con laicos nuestra espiritualidad y misión.
 
 
 
  
 
 
 
Deseamos ser “Iglesia en salida”  para caminar y conversar con rostro de misericordia.
 
 
 
 

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad