Cerrar Sesión 
Siervas de san José en Ourense Mariñamansa-Allariz
Visitas 1458
Presencia en el Barrio de Mariñamansa (Ourense) y en la villa de Allariz

 

Volver a España

 
 
Nuestra comunidad está formada por Rosa Alonso y Elvira Ramos que viven en Allariz;  Justa Álvarez, Aurelia Fernández, Francisca García y Carmen Fernández que viven en el barrio de Mariñamansa- OURENSE.

 
 
 
 
 ALLARIZ es una villa de unos 4.000 habitantes situada a unos 25 Km de la ciudad.  Tras muchos años de decadencia desde 1990 se ha hecho un gran esfuerzo para impulsar un desarrollo sostenible aprovechando la naturaleza y los recursos históricos con los que cuenta. Esto ha sido un reclamo para que muchos habitantes de Ourense se hayan desplazado a vivir en Allariz, es de las pocas villas de Galicia en la que crece su población, por lo que cuenta con gran número de niños y jóvenes.
 
    

 Nuestra presencia desde el inicio ha pretendido hacer presente nuestro carisma  y esto a través del trabajo en un Centro de Salud (Calvos de Randín) a 45 Km de nuestra casa; de la participación en actividades parroquiales (Cáritas, grupo de Biblia, animación de celebraciones en la Iglesia de Torneiros a varios km de Allariz, catequesis, rondalla juvenil, formación de las familias); participación en actividades del municipio para compartir la vida, dando y recibiendo (Talleres, Asociación de mujeres Silvardeira: colaborando en su proceso de formación, consulta de conflictos familiares y en acciones de denuncia y compromiso)

 
 
 
OURENSE está atravesada por el rio Miño. La economía está marcada por un claro predominio del sector servicios con un fuerte aspecto comercial. En la actualidad se ha dado  un gran impulso a la faceta turística de la ciudad, haciendo especial hincapié en los lugares termales. Su población es de unos 100.000 habitantes.
 
 
 
 
  
 
Realizamos nuestro servicio colaborando en plataformas no propias: atención a la portería en uncentro de Cáritas que tiene las siguientes actividades (comedor social, clases de alfabetización y cursos para la inserción laboral…). Clases en el Proyecto Hombre. En los dos casos nos pone en contacto con gente que ha experimentado la debilidad y han pedido ayuda.
 
 
 
   
 
En la Parroquia de San Pio X, a la que pertenecemos animamos a través de una hermana el taller de Bonifacia, donde un grupo de mujeres se reúnen para realizar distintas labores de costura y compartir, una tarde a la semana, sus momentos de comunicación.
 
 
 
 
La experiencia novedosa de dos presencias nos impulsa a crear espacios de encuentro que nos ayuden a enriquecer y llenar de sentido esta nueva situación. Aprendemos a manejar la dificultad que supone el encontrarnos con menos frecuencia, por ello en las ocasiones que tenemos trabajamos las buenas relaciones y el aprecio mutuo, celebramos los encuentros, planificamos y disfrutamos la pertenencia a la misma familia.
 
Allariz
Email: ssjallariz@yahoo.es
Dirección Postal: Estrada de Xunqueira 11-1ºC
32660 Allariz (Ourense) 
 
Ourense-Mariñamansa
Email: orenseavezamora@yahoo.es
Dirección Postal: Avenida de Zamora 106-108, 1º D y E
32005 Ourense
 

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad