viernes, 14 de agosto de 2020
Las Siervas de san Jose en Alicante-Benejuzar
Visitas 1697
Presencia en el barrio 400 viviendas

 

Volver a España

 

El “Barrio 400 viviendas” donde vive la comunidad, está constituido en su mayoría por gente sencilla, con viviendas propias adquiridas con esfuerzo hace más de 40 años y habitadas por matrimonios mayores y jubilados o personas viudas, con salarios bajos que a veces tienen que hacer frente a necesidades de hijos y nietos, sobre todo en este momento especialmente difícil  como consecuencia de la situación de paro y de crisis generalizada que se está  viviendo en España.
 
Otro barrio del entorno es el “Barrio de Nuestra Señora del Carmen”, más conocido como “Las 1000 Viviendas”, en su mayoría habitado por ETNIA GITANA.

 

A estos barrios ha ido llegando un número elevado de inmigrantes “con o sin papeles” que no tienen un trabajo estable y viven en pisos alquilados y compartidos, a veces, por varias familias.
 
Nuestra presencia en el barrio nos facilita  el  acercamiento a nuestros vecinos, a sus inquietudes, sus necesidades, sus dificultades, sus sufrimientos sus gozos y sus alegrías, desde unas relaciones de sencillez, acogida, cercanía… Tratamos de hacer presente nuestro carisma como Siervas de San José.
 

Los “Talleres de Promoción de la Mujer Nazaret” que ofrecemos alas mujeres son otra manera de acercarnos al barrio. Las  mujeres que vienen son, en su mayoría, jubiladas, de un nivel cultural bajo y con una muy baja autoestima, que encuentran en los talleres la formación que nunca pudieron tener porque desde temprana edad tuvieron que dejar la escuela para ayudar con el trabajo a sus familias. La formación y capacitación que reciben, les ayuda a crecer como personas. Expresan gozo por los conocimientos y destrezas que van adquiriendo y lo bien que se sienten en ellos.

 

 Con la integración en la Parroquia pretendemos vincularnos a la pastoral parroquial y, desde ella,  responder a otras necesidades del barrio, participando en sus diferentes campos de acción:  

Liturgia. Pastoral Juvenil. Pastoral de la Salud. Cáritas parroquial. Formación. Inmigración.

 

Nuestra presencia en el colegio Sagrada Familia, responde anecesidades concretas de la Provincia y de la P.J.V. del colegio, y a la de tener un salario que nos permita vivir de nuestro trabajo.
 
También participamos de otros  proyectos congregacionales: Movimiento San José, Pastoral de la ProvinciaO.N.G. “Taller de Solidaridad.

 

Nuestro estilo de vida es sencillo, austero y acogedor. Las personas que se acercan a la comunidad expresan sentirse "como en su casa".

 

 Vivimos con gozo el seguimiento de Jesús en Nazaret y el vivir entre la gente sencilla. Es fuerte nuestra dedicación y entrega al barrio. Juntas apostamos por construir comunidad, por eso es importante para nosotras compartir y celebrar la vida y la fe.

 

 Email: ssjbenejuzar@hotmail.com

 DIRECCCIÓN POSTAL: Calle Benejúzar, 6, bloque 12, 1ºA

 

  03014 - Alicante 

 

 

 

 

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad