lunes, 11 de diciembre de 2017
Compartiendo desde Tucumán (Argentina)
Visitas 1740
- Por: Comunidad-Taller de Tucumán

¿No es éste el hijo del carpintero?

 

 

Con San José obrero comenzamos el día 01 de Mayo, hasta el sábado 03 el retiro con las jóvenes que están haciendo acompañamiento y discernimiento con nosotras. El objetivo del retiro fue: conocerse entre ellas, y encontrarse más profundamente con Jesús

Acompañamos tres hermanas de la comunidad, y participaron cuatro chicas, tres de ellas con un fuerte cuestionamiento de su vocación.

Lo llevamos a cabo en la casa, que la familia de nuestra hermana Liliana Sánchez tiene en Raco “El Siambón” en el cerro tucumano donde se encuentra el Monasterio Benedictino. Este marco permite un amiente de espiritualidad que favorece el encuentro profundo, con una misma y con Dios.

Las jóvenes: Elisa, Rita, Ana y Agustina, se dispusieron al retiro y lo vivieron con sencillez, alegría y entusiasmo. Nos pareció muy positivo, sobre todo para conocernos y constatar la disponibilidad al Espíritu, para descubrir la voluntad de Dios sobre ellas.

En la evaluación encontraron de positivo, los momentos de oración, las dinámicas y los testimonios de vida, el compartir experiencias del camino que están haciendo. Agradecieron el retiro, el cariño en la acogida, nuestra sencillez y dedicación en acompañarlas. Quedaron con deseos de seguir profundizando, para conocer cuál es su camino.

Para nosotras es un reto en el trabajo de la Pastoral Vocacional por el que sentimos que tenemos que seguir apostando.

 

 

Un año más, en la arquidiócesis de Tucumán, hemos tenido la vigilia de oración por las vocaciones.

 

A pesar de la inclemencia del tiempo, lluvia y frío, casi 400 jóvenes se dieron cita en el colegio de las hermanas esclavas de la ciudad:

Esta jornada siempre convoca Religiosos, religiosas, sacerdotes, laicas consagradas, matrimonios... los acompañamos, en la noche que desde las 23 horas hasta las 7 de la mañana, compartimos rezos, adoración, testimonios, cantos, Eucaristía, teatro...

Todo en torno al mensaje del Papa y que resumía el lema "TOCAS NUESTRO

CORAZÓN Y ACEPTAMOS LA MISIÓN". , a una buena parte, de los que participan en las actividades pastorales de las parroquias. De nuestra comunidad, Fernanda y María con las chicas y chicos de nuestros grupos. Como siempre, nos deja un lindo sabor y compromiso de seguir apostando por nuevas vocaciones consagradas.

 

 

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad