Cerrar Sesión 
Caridad Sánchez Sánchez
15/08/2020 - 583 Visitas


Sencillez y generosidad

Valoración: 13/15
 

Nació de unas raíces cristianas hondas y profundas de su familia y tierra en Garcíahernandez, Salamanca. Ungida por el Espíritu en su bautismo, maduró en la fe en un hogar creyente, cálido y generoso en la entrega al Señor de sus hermanas.

 

 
En su juventud decidió seguir a Jesús de Nazaret para siempre en las Siervas de San José, en un luminoso día de Pascua de Resurrección bajo el azul intenso del cielo de Salamanca.
 
 
Cruzo el Atlántico para vivir sirviendo al Evangelio entre los pobres, desde una escuela de un barrio conflictivo, donde derrochó dedicación, valentía, profesionalidad y ternura, que había aprendido en la escuela de Magisterio Virgen de la Vega.
 
 
 
Su vida estuvo atravesada por la experiencia cotidiana del trabajo y la oración vivida en una fraternidad laboriosa y esforzada por "ganar el pan con el sudor de la frente".
 
 
 
Contribuyó a hacer para las Siervas un espacio amigable y solidario en un país nuevo y desconocido: Colombia, donde se inculturó en costumbres y por su paso por la Universidad Javeriana, donde se graduó y profundizó en su cultura.
 
 
 
Después de 38 años vuelve a España, donde experimentando un tipo de vida y trabajo diferente: la Administración General y local, que asumió con profesionalidad y entrega generosa y demás servicios comunitarios.
 
 
 
En una madrugada del Adviento, cuando toda la Iglesia comenzaba a decir VEN SEÑOR, ÉI llegó. Vino a buscarla y abrazándola y la introdujo en el reino de la luz y de la paz el 1 de diciembre 2019.
 
 
 
Agracemos su paso por nuestra comunidad de Marquesa de Almarza, junto al sepulcro de Santa Bonifacia.
 

 

 

 

 

 
Adjuntos

Dosatic S.L. © 2022
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad