domingo, 27 de septiembre de 2020
Taller de Solidaridad y Siervas de San José: una apuesta por África
25/5/2020 - 362 Visitas



 

En africana convive diariamente con brotes epidémicos de cólera, tuberculosis o ébola. Precisamente el ébola, una enfermedad que ya parece olvidada en Occidente por la ausencia de casos, en la que ya no se invierte dinero en investigación, pero que en países como la República Democrática del Congo a lo largo de 2019 ha acabado con la vida de 20.000 personas.

Bajo este contexto, y a lo largo de las últimas seis décadas, la congregación de las Siervas de San José (SSJ) ha apostado por su presencia en el continente africano, para que éste deje de ser un gran desconocido, para que se les reconozcan sus derechos a las personas que lo habitan, para que la población de África, y en especial las mujeres africanas, tengan una formación que les permita construir su propio desarrollo y escribir su propia historia, y dejen de estar sometidas.
 
En la actualidad, la congregación cuenta con presencia en República Democrática del Congo y, desde agosto de 2019, en Zambia, en la ciudad de Solwezi.  SEGUIR LEYENDO
Adjuntos

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad