Cerrar Sesión 
Immaculee Maloba Lusa
08/04/2020 - 174 Visitas


Tolerante y comprometida

Valoración: 4/5
 
 
¿Quién es la hermana Immaculée MALOBA LUSA que hoy lloramos?

 Es hija de Yumba Gabriel y Ndayi Anita.

Nacio en Luabo el 7 de diciembre de 1980. En su familia son tres hermanos, dos varones y ella que era la menor de todos. Son católicos y sus padres muy comprometidos en la parroquia. Recibió el bautismo el 4 de enero de 1981 en Luabo y la primera Comunión y la confirmación el 25 de junio de 1989.
 
Hizo sus estudios primarios en Luabo y los secundarios en el Instituto Tusaka Kutama de Kabondo Dianda donde obtuvo se diploma de bachillerato en la rama de biología química.
 
Era inteligente y continuó sus estudios universitarios en el Instituto Superior de Estudios Sociales de Lubumbashi, en donde se graduó en sociología aplicada en la rama de sociología de la educación.
 
Sintiéndose llamada a servir a Dios como religiosa, llamo a las puertas de las Siervas de San José que la acogieron con los brazos abiertos. Inició el prenoviciado el 10 de enero del 2004 en la comunidad-Taller de Katuba Upemba en Lubumbashi.
 
En la misma comunidad comenzó el noviciado el 10 de enero del 2005. Su primera profesión la hizo en la parroquia de Santa Bernadette, en Katuba, el 18 de febrero del 2007.
 
De 2007 a 2015 continúa su misión y su formación inicial que llegará a los votos perpetuos el 12 de abril del 2015 en la parroquia de Kabondo Dianda.
 
Era una hermana dispuesta para la misión y vivió en varias comunidades de nuestra congregación.
 
De 2007 a 2009 estuvo en la comunidad de Kashobwe estudiando la sociología de la educación.
 
De 2009 a 2011 vivió en la comunidad de Bogota (Colombia) en donde hizo du juniorado.
 
De 2011 a 2014 volvió de nuevo a la comunidad de Kashobwe para terminar los estudios.
 
De 2014 a 2018 fue al mismo tiempo directora de nuestro taller de promoción y directora del internado y administradora de obras en la Comunidad-Taller de Bukama.
 
De 2018 a 2019 estuvo en la comunidad de Kabondo Dianda con la misión de educar.
 
De septiembre de 2019 hasta hace unos días, vivía su misión en la nueva Comunidad-Taller de Solwezi (Zambia), en donde fue una de las pioneras. Era la coordinadora de la comunidad, enseñaba francés en el colegio de la catedral y hacía comentarios en francés sobre el Evangelio del domingo en la Radio Kabangabanga de la Diócesis de Solwezi.
 
Fue el 19 de marzo, el día de la fiesta de San José, Santo Patrono de nuestra congregación, que la hermana MALOBA LUSA Immaculée sufrió un accidente mortal hacia las 7 de la mañana con otras personas, entre ellas con Yolanda Bocanegra, miembro de nuestro Equipo General.
 
Así le abrió el Señor los cielos para acogerla en su eternidad. Sus rasgos más sobresalientes eran los siguientes:
 
Era una religiosa de fe, que no temblaba y que se manifestaba en su oración.
 
Sonriente y con una capacidad de escucha y de acogida maravillosa.
 
Siempre estaba cercana a los demás.
 
Buena colaboradora y con humor.
 
Era fácil trabajar con ella. Su alegría era contagiosa, era una mujer tolerante y que sabía compadecerse, tenía un fuerte sentido de compartir.
 
Amaba mucho la congregación de tal manera que, cuando le propusieron ir a Zambia no lo dudó un minuto, aunque no conocía el inglés.
 
Estaba totalmente consagrada a Dios, a la Iglesia y a su misión. Que San José la acompañe cerca del Padre que ella amó y sirvió tanto…
 
¡GRACIAS, Immaculée!

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

PolĂ­tica de Privacidad