Cerrar Sesión 
Teresa Felipe
19/01/2020 - 147 Visitas


Fuerte y sensible a la vez


 

 Descansa en la paz de Dios

 
Teresa nos dejó casi sin esperarlo el 6 de julio de 2019 a los 95 años y 68 de profesión religiosa. Vino a esta comunidad de Madres Mayores el año 2013 procedente de la Comunidad de Madrid-C/ Juan Montalvo.

Nació en Galinduste (Salamanca), de padres trabajadores, cristianos y creyentes, infundiéndoles la caridad hacia los pobres, como ella decía.
Ingresó en la Congregación a los 25 años. Fue destinada a Perú donde permaneció durante 17 años, en las misiones de Tamhsiyacu, Tingo María, posteriormente en Iquitos, Lima, Pucará y Colasay.

Todo esto le marcó su vida ya que a través de sus conversaciones siempre estaban presentes todas aquellas personas que llevaba dentro y en las cuales había hecho mella su tarea educativa y evangelizadora.

Regresó a España en 1975 y siguió trabajando como profesora en los colegios de León, Madrid-Barrio de Pilar. Posteriormente fue destinada a las comunidades de Madrid –Brisa, Cuenca, Madrid-Juan Montalvo y Salamanca-MM. Mayores.

Su salud se fue deteriorando de año en año, pasando por varias intervenciones quirúrgicas.

Tenía carácter fuerte pero un corazón generoso y sensible al dolor de los demás. Siempre mantuvo una actitud de pedir perdón cuando su temperamento la traicionaba. Se sentía confortaba y agradecida cuando la escuchaban. Sufría con cualquier acontecimiento familiar.

Con frecuencia daba limosna y ayuda a las misiones. Confiada a la misericordia del Señor rezaba el rosario con gran cariño a la Virgen, a la que se encomendaba, así como a la M. Bonifacia.

En tres días, el Señor la vino a buscar y se fue calladita sin poder decir nada. A Teresa la recordamos mucho, en esta comunidad.

Damos Gracias a Dios por su vida y entrega a la misión que la Congregación le confió.

Comunidad Salamanca-MM.Mayores
Adjuntos

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

PolĂ­tica de Privacidad