viernes, 6 de diciembre de 2019
75 años de presencia de las Siervas de san José en Alicante (España)
22/12/2018 - 1605 Visitas


Clausura

Valoración: 1/5
 
 
CLAUSURA 75 ANIVERSARIO
 
 
 
 
 
 
INVITACIÓN CLAUSURA 75 ANIVERSARIO
 
 

 Las SSJ tienen el gusto de invitaros al acto de clausura del 75 aniversario de su presencia en la ciudad de  Alicante.

Finaliza un año lleno de actos y celebraciones que hemos vivido de forma muy especial, dando gracias por aquellas intrépidas mujeres que, como Santa Bonifacia, contemplaron a Jesús, aprendieron del ejemplo que Él nos dio en su vida y no dudaron en lanzarse a la aventura de transmitir los valores de Trabajo, Fe y Amor, labor en la que han participado muchas personas a lo largo de estos 75 años en Alicante.

Por todo ello, tendrá lugar una Eucaristía el día 30 de noviembre de 2019 a las    12:00 h. en la Concatedral de San Nicolás, oficiada por el Ilmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui.

A continuación de la celebración, juntos podremos compartir una comida-encuentro en el restaurante Juan XXIII a las 14:30 h.

Rogamos a las personas interesadas confirmen su asistencia antes del día 18 de noviembre, realizando una transferencia al nº de cuenta ES95-01820304-820201597829 con el importe de 35 euros; indicando en concepto: Comida 75 aniversario, nombre y apellidos y promoción. Se requerirá el justificante de la transferencia para acceder al restaurante.

Esperando podernos reencontrar, recibir un cordial saludo

 

Siervas de San José

 
 
 
 
 
EUCARISTÍA DE APERTURA
 

El pasado jueves 10 de enero tuvo lugar en la Concatedral de San Nicolás la Eucaristía con motivo de los 75 años de la presencia de las Siervas de San José en la ciudad de Alicante.
 
Fue una Eucaristía preparada con mucho cariño que contó con la participación de la comunidad educativa del centro y oficiada por sacerdotes vinculados con las dos comunidades presentes en Alicante.os. Acudieron incluso algunas de las primeras alumnas del colegio. SEGUIR LEYENDO
 
 
 

 
INVITACIÓN
 
Las Comunidades-Taller de Alicante y la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia os anunciamos la celebración del 75 aniversario de la presencia de la Congregación en esta ciudad. 

Este camino se inicia el 12 de agosto de 1944, cuando llegaron las hermanas María Castro y Adelina Muiño. Se hospedaron en la casa de D. Manuel Jorge, hermano de D. Fabián Jorge, muy vinculado a nosotras. Pocos días después, se unieron las hnas. María Martín, Elisa Álvarez y Mª Ángela Aguiar. "...Se abrió por fin el Colegio con 24 niñas el día 15 de Septiembre... El 1º de Octubre de 1944 al medio mes de clase acudían al Colegio 60 niñas, por lo que dábamos a Dios infinitas gracias...". El 30 de Noviembre de 1944 es reconocido como “Centro de Enseñanza Privada” con el nombre de “Sagrada Familia”, con el deseo de seguir haciendo presente la vida oculta de Jesús “que ora y trabaja en Nazaret”.  SEGUIR LEYENDO
 

 

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad