martes, 18 de diciembre de 2018
Inter en frontera
20/07/2018 - 338 Visitas


Experiencia intercongregacional en Melilla

Valoración: 5/5
 

Desde la preocupación por dar respuestas a la situación de los/as inmigrantes y refugiados que siguen llegando a Europa, concretamente a España, en pateras o saltando las vallas de Ceuta y Melilla y junto a  las respuestas que muchas de de las comunidades en España están dando  a esta realidad de la emigración a través de proyectos propios y colaboraciones con otras entidades queremos compartir  la experiencia del Campo de trabajo intercongregacional en Melilla del 15 al 29 de julio. 

El grupo está constituido por doce religiosos/as de diferentes Congregaciones. De nuestra congregación participa Ana Ferradas enviada desde el Equipo General. 

Su lema es: “Encuentro en la frontera con el mundo de la Inmigración”. Dos son los objetivos que estarán presentes en el grupo: 

* El hecho de compartir una misma misión, personas con diferentes carismas y vocaciones eclesiales. 

* La intervención socioeducativa en personas relacionadas con la inmigración y la exclusión social. 

Situarse en el contexto de la ciudad de Melilla supone estar en un espacio de frontera entre Europa y África. Por tanto, la interculturalidad e interreligiosidad van a estar muy presentes. Esta experiencia nos puede abrir horizontes y descubrir posibilidades de cómo sumarnos a las múltiples iniciativas que existen en este campo. 

 
Os compartimos el blog de la experiencia intercongregacional en Melilla 2018:

IR AL BLOG

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad