martes, 21 de agosto de 2018
Desde Chiriaco nos cuentan...
30/05/2018 - 161 Visitas


50 años compartiendo vida y esperanza con el pueblo Awajun y Wampis

Valoración: 9/10
 

 

Todavía nos embarga la alegría de lo que hemos vivido antes, durante y después de este gratificante y entrañable tiempo de celebración por los 50 años de nuestra presencia en la misión de Chiriaco. 

Todos los lunes, estudiantes y maestros/as tuvimos un espacio para agradecer a Dios por este regalo de poder estudiar en este Hogar y Taller que es el colegio San José, Fe y Alegría 62 y recordamos con gratitud la historia de tantas personas que han hecho posible la presencia de las SSJ. 

Recordamos en especial, como el Muún (anciano, gran persona, sabio en la cultura awajún) Tumush, gestor de la comunidad de Wachapea y un gran personaje en la cultura awajún, fue el que nos invitó a ir a la Comunidad de Wachapea, más conocida como Misión-Chiriaco. Por el año 1967, siendo el jefe de su comunidad fue con el Muún Facundo a Jaén a conversar con el Monseñor Antonio Hornedo para pedirle que se les atendiera en salud y educación, porque sus hijas no estudiaban y necesitaban que alguien se preocupara también por la salud de las familias. 

También recordamos a tantas Siervas de San José que han optado por esta misión, varias de ellas están gozando desde el corazón de nuestro Padre-Madre: Adelia, María Luisa, Elvira Álvarez, Teófila, Susana… historia de tantas Siervas de San José, acogidas con inmenso cariño por este pueblo, viviendo insertas con alegría en una cultura que nos comparte sus valores y riquezas, que nos enseña a cuidar la madre tierra, a cultivar el “buen vivir”, a buscar el bien común… SEGUIR LEYENDO

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad