Cerrar Sesión 
Francisca Sánchez Barba ( Berchmans )
14/02/2018 - 1195 Visitas


Educadora de fe y vida


 

Falleció en Salamanca-Comunidad de MM. Mayores el 28 de diciembre de 2017 a los 96 años de edad y  76 de profesión religiosa.  

Había nacido hace 96 años en Cantalapiedra, provincia de Salamanca. En lo profundo de su ser llevaba los valores de su tierra salmantina y de su familia a la que siempre ha querido entrañablemente.

 A los 18 años  ingresó en las Siervas de san José de Salamanca donde hizo el noviciado. Aunque en el bautismo había recibido el nombre de Francisca, al entrar en las Siervas de san José recibió el sobrenombre religioso “de san Juan Berchmans”, y desde entonces en la Congregación siempre la hemos conocido como Berchmans.

Después de estudiar en Salamanca-Almarza fue enviada a los Colegios de Madrid-Raimundo, Zamora-Reina, Palencia, Barcelona, Madrid-Gral. Moscardó. Posteriormente fue destinada a la comunidad de Madrid Residencia y Madrid-Juan Montalvo y en el año 2010 a la comunidad de MM. Mayores de Salamanca donde ha fallecido.

Realizó diferentes servicios: consejera y superiora local, profesora y secretaria.

Era una mujer con vocación educadora. Durante muchos años ha  impartido clases. Fueron muchas las generaciones de alumnas que recibieron su enseñanza y su educación en valores humanos y cristianos y la recuerdan  con agradecimiento y cariño.

Berchmans fue una Sierva de San José de FE profunda en Dios. Esta fe le ayudó a acoger la Voluntad de Dios en su vida, particularmente a través de la obediencia al ser destinada a diferentes casas de la Congregación.

Realizó el TRABAJO de cada día con responsabilidad y dedicación, poniendo alma y vida en lo que hacía.

Vivió el AMOR a Dios en su entrega incondicional en el seguimiento de Jesús y su compromiso de anunciarlo en los lugares donde fue enviada.

La Virgen María, san José y santa Bonifacia también ocuparon un lugar especial en su corazón. Siempre se sintió feliz de ser Sierva de san José.

 Quiso mucho a la Congregación y quiso también mucho a su familia y se sintió muy querida por ella.

 Hoy damos gracias a Dios por la vida de Berchmans, por su entrega y servicio a la Congregación y por la obra realizada por Dios en su corazón en estos últimos años de vida.
 

Comunidad MM. Mayores de Salamanca

 

 

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad