Cerrar Sesión 
Oresta Labrador Pizano
04/11/2017 - 33 Visitas


Una mirada que acoge y crea lazos


 

El día 25 de octubre de 2017 nuestra hermana Oresta Labrador Pizano fue llamada a la casa del Padre, después de una larga y penosa enfermedad.

Oresta nació el 31 de octubre de 1932 en Cádiz y vivió con su familia en Salamanca en los primeros años, donde se confirmó. Estuvo interna en nuestro Colegio de Zamora y realizó allí sus primeros estudios.

Entró en la congregación el 19 de septiembre de 1952. Hizo el noviciado en Salamanca y la primera profesión en Cájar (Granada), en abril de 1955. En 1956 estuvo estudiando inglés en EE.UU. y en 1958 fue destinada a Colombia en nuestro colegio de Barranquilla, donde hizo los votos perpetuos en 1960. Fue trasladada también a los colegios de Bucaramanga y Medellín

En 1984, vuelve a España y vive en la Comunidad del Colegio de Linares. En 1994 es trasladada a Málaga Colegio. Todos los años de actividad apostólica los desarrolló como educadora, maestra y especialista en inglés. Tenía facilidad de relaciones personales con las familias y con las alumnas que la querían mucho. Estaba muy dotada para la expresión artística en dibujo y pintura, tenía habilidad para decorar sus clases y el colegio. Demostraba una capacidad especial para cantar.

En 2007 manifiesta signos de la enfermedad de Alzheimer y es trasladada a nuestra Comunidad de Cájar. Todas hemos percibido en estos diez años su delicadeza en el trato. Habiendo perdido la capacidad para expresarse oralmente, sus ojos nos lo decían todo. Ha sido muy querida por todas nosotras, hermanas y cuidadoras. Sentía un cariño especial por aquellas con las que más había convivido y se le notaba en la mirada.

Tenemos la seguridad de que Dios Padre la ha acogido en su seno como hija fiel que ha sido y habrá perdonado sus debilidades. De ahora en adelante sabemos que nos protegerá desde el cielo a todas los que la queremos. Nos ayudará a orar y vivir la esperanza de la resurrección.

Cájar, 26 de octubre de 2017.

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad