Cerrar Sesión 
Inés Hernández Pérez
30/09/2017 - 139 Visitas


Fidelidad a los pobres y al carisma

Valoración: 7/10
 

El Señor ha llamado a su presencia a nuestra hermana INÉS HERNÁNDEZ PÉREZ, el sábado, 16 de septiembre. Damos gracias a Dios por sus años de entrega generosa y de servicio apostólico en la Congregación y por la extensión del Reino de Dios en España y en el Congo.

Inés nació en Salamanca el 9 de mayo de 1924. Ingresó en la Congregación en el año 1940 en el noviciado de Salamanca. Hizo los votos perpetuos en el año 1948 en Granada.
 
Realizó los estudios de Magisterio y Filosofía y Letras y dedicó muchos años de su vida a la docencia. Llevó la dirección de nuestros Colegios de Granada, Badajoz y Málaga. Dirigió también la Residencia de Sevilla.
 
Asumió diversas responsabilidades a nivel de Gobierno General, Gobierno Provincial y Gobierno Local. Ha dejado huella en todas las Siervas de San José que hemos compartido vida y misión con ella, por muchos años.
 
Impulsó la fidelidad al Carisma de la Congregación. Se comprometió y dedicó parte de su vida también en el Congo y en las Comunidades de España que estaban ubicadas en barriadas pobres, en Málaga-Mangas Verdes, en Alicante-Benejúzar, y en la comunidad rural de Cádiar. Tuvo una mirada atenta y crítica hacia la pobreza y la injusticia y un sentido grande de solidaridad y compromiso con los pobres. Procuró que las hermanas hicieran oposiciones a Magisterio para que pudieran hacer su apostolado y estar presentes en las zonas rurales y de barriadas
 
En la Comunidad de P. Claret atendió al grupo de laicas que desde el principio perteneció a la espiritualidad josefina seglar. En estos años dirigió el Boletín interno de la Provincia de San Agustín. Pasó a la Comunidad de Cájar ya en sus últimos años. Continuó viviendo en hondura, siguiendo los pasos de Jesús en Nazaret. Con la identificación en lo cotidiano hasta el calvario de su enfermedad y muerte…Hemos sido testigos de su capacidad de sufrimiento, de su inteligencia y su sentido del humor.
 
Tenía una gran confianza en el Padre, había abandonado su vida en sus manos, y él se ha valido de ella para hacer presente el Reino de muchas maneras. Desde la Casa del Padre, esa Casa donde todos cabemos, intercederá por su Congregación, por su familia, y por cuantas la queremos.
Cájar, 17 de septiembre de 2017.

VER MÁS

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad