Cerrar Sesión 
Aurelia Varela Barbero
11/12/2016 - 134 Visitas


Alegría e inclusión


 

 

Gracias, Señor, me has llamado para sembrar tu amor y ahora gozo de él eternamente.

Aurelia Varela Barbero, Sierva de San José, nació hace 77 años en Huelva, España, en el seno de una familia de la que Aurelia gustaba destacar la alegría y la ternura que acompañaron sus primeros años de vida. Continuó su educación en el colegio de Zamora y es ahí, al calor de este hogar y taller de Bonifacia, donde Aurelia sintió la llamada a seguir a Jesús de Nazaret, en su opción por el Reino, haciendo de su alegría, su acogida, sus palabras de aliento, su mirada cariñosa a la gente trabajadora, a las mujeres y niños, un canto de vida generosamente entregada.

Los colegios de Iquitos, su primer destino en 1965, Tingo María, Colasay, Urcos, Pucará y Breña, fueron con su dirección, espacios de humanización, de impulso al esfuerzo cooperativo, a la solidaridad que construye y reconoce dignidad, en medio de un clima de familia como en el Taller de Nazaret, donde nadie podía ser excluido.

Tenía la capacidad de hacer de cada comunidad de vida y misión un lugar de esperanza, amor y alegría. ¡Cuánto nos ha hecho reír en nuestros encuentros, buena hermana y buena amiga!

Desde el 2013, ya en la casa Provincial, cuando el Parkinson, el “tole tole” como ella lo bautizó, limitaba sus movimientos, hacía suyos los versos del poeta peruano José Watanabe: “Antes yo llevaba mi cuerpo donde yo quería. Hoy es mi cuerpo el que me lleva adonde él puede llegar, que ya no es muy lejos. El cuerpo me impone sus reglas y a veces su lastre.”

Tu partida, querida Aurelia, nos duele mucho a tu familia y a todas las personas que tuvimos la suerte de caminar contigo un trecho de nuestro camino. Pero nos alegramos, porque has alcanzado la meta del Amor y la alegría en el abrazo de nuestro Dios, Padre y Madre que hoy te cobija para siempre.

Lima, 09 de diciembre 2016

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad