Cerrar Sesión 
Inmaculada Jiménez González
08/12/2016 - 702 Visitas


Melodía y entusiasmo


 

El día 27 de noviembre, nuestra hermana Inmaculada Jiménez González fue llamada a la casa del Padre.

Inmaculada nació el 25 de enero de 1944 en Granada. Hizo el noviciado y la primera profesión en Cájar en 1962 y sus votos perpetuos en 1967.

Nos ha dejado una excelente persona, con gran calidad humana. Las que hemos convivido con ella la recordamos como una hermana buena, de corazón transparente, con actitud siempre positiva en la vida, super-alegre. Sabía disfrutar de las cosas pequeñas y disculparlo todo. Entrañable con todas las hermanas y con su familia.

Era una gran música, con un espíritu sensible y creativo. Ponía ilusión y alegría y la comunicaba a todos. En los Colegios en los que trabajó –Badajoz, Málaga, Linares- organizaba los coros y entusiasmaba a los alumnos.

Amante de la Congregación, disponible, con sentido de cuerpo, fiel al Carisma. Vivió en la Comunidad de Mangas Verdes, donde ejerció el oficio de superiora, desde 1973 a 1982. Estuvo en la Escuela Hogar de Órgiva. Fue educadora en Alicante de niños de Protección de Menores. Trabajó como maestra estatal en los pueblos de la Alpujarra, en Bérchules y Cádiar, durante catorce años. Colaboró siempre con los coros de las parroquias.

Inmaculada supo escribir en el “pentagrama” de su vida muchas ilusiones y trasladarlas a todos los momentos en los que hemos compartido con ella. Nos deja un recuerdo entrañable unido al dolor de su pérdida.

Especialmente hemos valorado sus cualidades sicológicas en los dos últimos años de su enfermedad. Seguía manifestándose optimista, agradecida por todo, descomplicada.

Nosotras, seguimos contando con su presencia y la “nota” amable de su vida permanece como un canto de Esperanza.

Tenemos la seguridad de que Dios Padre la ha acogido en su seno como hija fiel y entregada que ha sido y habrá perdonado sus debilidades.

De ahora en adelante sabemos que nos protegerá desde el cielo a todos los que la queremos. Nos ayudará a orar y vivir la esperanza de Jesús que viene.

Comunidad de Cájar, 28 de noviembre de 2016.

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad