Cerrar Sesión 
Rosa Carrasco Castro
19/11/2016 - 211 Visitas


Educadora y apóstol


 

El día 23 de octubre hemos acompañado a nuestra hermana Rosa Carrasco Castro que ha sido llamada a la casa del Padre.

Rosa nació el 14 de septiembre de 1923 en Salamanca, y vivió en el seno de una familia numerosa, eran siete hermanos. Entró en la congregación el 27 de diciembre de 1940. Hizo el noviciado y la primera profesión en Salamanca, en julio de 1943 y sus votos perpetuos en 1948.

Su primer destino fue el colegio del Patrocinio en Madrid, donde ejerció como docente durante doce años. En 1958 pasó al Colegio de Badajoz para trabajar como docente y administradora.

En 1968, con 45 años, se prepara estudiando inglés en Londres y en 1969 viaja a Filipinas. Reside en Manila, Iloilo y Mansalay, ejerciendo el cargo de superiora en las distintas comunidades en las que estuvo hasta 1992. Fueron 23 años de dedicación y entrega apostólica, conservando un recuerdo muy cariñoso de su estancia con nuestras hermanas filipinas.

De vuelta a España, residió en las comunidades de Sevilla, Cádiar, Málaga–Los Gámez, y Madrid, San Lorenzo.

En el año 2011, fue trasladada a nuestra Comunidad de Cájar.

Rosa era una persona alegre y comunicativa, tuvo siempre mucha capacidad de relación y de proyección apostólica. Conservó hasta el último momento el cariño de las personas a las que había orientado y apoyado como educadora.

En los últimos meses experimentó la debilidad propia de su avanzada edad. Cumplió 93 años en septiembre.

Tenemos la seguridad de que Dios Padre la ha acogido en su seno como hija fiel y entregada que ha sido y habrá perdonado sus debilidades.

De ahora en adelante sabemos que nos protegerá desde el cielo a todos los que la queremos. Nos ayudará a orar y vivir la esperanza de la resurrección.

Comunidad de Cájar, 23 de octubre de 2016.

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad